Aurélien Tchuoaméni, el centrocampista francés que comenzó su carrera futbolística con solo once años

0
Aurélien Tchuoaméni, el centrocampista francés que comenzó su carrera futbolística con solo once años

La Selección Española de fútbol ha dado una verdadera sorpresa para todos los aficionados que, tras un partido de infarto en el que La Roja logró derrotar a la Alemania de Toni Kross, vuelven a soñar con que el combinado nacional levante un trofeo.

Para ello, la selección de Luis de la Fuente tendrá que vencer a Francia, un conjunto nacional que también se ha convertido en uno de los grandes favoritos para hacerse con el título de campeones de la Eurocopa 2024. Sin embargo, son muchos los que han criticado el estilo de juego del equipo galo por considerarlo aburrido.

Pese a que el fuerte de la selección francesa se encuentra, por excelencia, en su delantera, compuesta por Antoine Griezmann, Kylian Mbappé y Olivier Giroud, el centro del campo se ha convertido en el territorio indiscutible del joven Aurélien Tchuoaméni.

Así ha sido la trayectoria de Aurélien Tchuoaméni

Natural de Rouen, aunque con ascendencia camerunesa, el deportista francés conoció su pasión por el fútbol cuando vio a su padre disputar un partido. Así, puesto que creció en Burdeos, Tchuoaméni comenzó su trayectoria militando en el FC Girondins de Bordeaux, donde ingresó con tan solo once años.

El progreso del francés fue tal que, en 2018, fichó por el AS Mónaco FC, señalado como uno de los clubes europeos expertos en formar a jóvenes promesas del fútbol mundial. Sin embargo, durante la primera temporada en el equipo del Principado, no contó con la confianza suficiente de Robert Moreno, entrenador del equipo. Pese a esto, en la segunda temporada, Tchuoaméni se convirtió en un habitual del equipo titular y disputó un total de 36 encuentros.

Dado su progreso, el Real Madrid puso el foco en el jugador francés y, en 2022, Aurélien Tchuoaméni se convirtió en uno de los centrocampistas del equipo merengue, donde ha logrado ganarse el cariño de sus compañeros y de la afición, así como la confianza del entrenador, Carlo Ancelotti.

Aurélien Tchuoaméni y la Selección de Francia

En lo que respecta al paso de Aurélien Tchuoaméni por la Selección francesa, el futbolista fue llamado por el conjunto nacional francés en el año 2021 y debutó en un encuentro ante Bosnia y Herzegovina para la clasificación del Mundial 2022 que finalizó con un empate a uno.

Así, el centrocampista logró la confianza de Didier Deschamps para disputar el Mundial 2022 participando en todos los encuentros y anotando un gol contra la Selección de Inglaterra en los cuartos de final. El conjunto francés logró llegar a la final del torneo, donde se enfrentó a Argentina en un encuentro que se decidió en los penaltis y la selección latinoamericana se proclamó ganadora.

El lado más personal de Aurélien Tchuoaméni

Aunque el futbolista siempre se ha mostrado muy celoso de su intimidad, ha trascendido que Aurélien Tchuoaméni mantiene una relación con Ornella, una joven francesa de 24 años que lleva una vida muy cercana a las cámaras, pues es creadora digital y acumula más de 26.000 seguidores en Instagram y más de 70.000 en TikTok.

Deja una respuesta