Por Iván Acosta
Hola, ¿qué tal?
El comediante George Harris se ha vuelto tendencia en las últimas horas debido a su participación en el Festival de Viña del Mar y los diversos comentarios que expresó al público tras ser abucheado minutos después de subir al escenario.
Según explicó Alex Hernández, director del festival, las razones de su reacción fueron que se equivocó, se enojó y cometió errores. El comediante venezolano terminó dejando el escenario antes de tiempo y, tras recibir numerosas críticas por parte del público, salió decepcionado.
Los medios de Chile destacan este lunes que el «Monstruo» de la Quinta Vergara «se comió» a George Harris.

Algunas de las expresiones del humorista fueron: “Levántate una venezolana, marico. ¿Qué te pasa? Por eso te vas a quedar solo, huevón”; “Amigo, vete para el baño un rato y jálate el muñeco y te relajas. Esto te ayuda, te reconecta con la vida”; “De verdad que no. Yo no puedo creer que una gente compre una entrada para pifiar toda la noche, se van a quedar sordos. El que no le gusta, va a comprar un refresco o una empanada”.
El director del evento relató que, previo a la presentación del comediante, la rutina fue revisada varias veces por él y parte del equipo organizador.
Destacó que Harris es una persona con muchas rutinas: “Si se meten al canal de YouTube de él, van a encontrar cientos de rutinas. Es una persona que tiene mucho texto; muchos de esos textos, algunos nuevos, fueron la rutina de ayer. Él cometió un error que le costó caro”.
Dijo que cualquier humorista puede cometer un error, pues Harris tenía una rutina muy sólida, pero había un grupo de personas organizadas que le gritaban cosas y lo distrajeron, “y no siguió de largo en su rutina”.
“El festival es internacional y, dentro de todas las rutinas que se miden, la idea es siempre poder tener comediantes extranjeros porque el público fuera de Chile a veces ni entiende los chistes de los comediantes chilenos”, agregó el organizador, quien también explicó que a los humoristas se les recuerda que este evento recibe asistentes de varias nacionalidades. “Entonces, se debe hacer un texto que se entienda mucho en Chile, pero que afuera también se pueda comprender. En este caso, se le dijo lo mismo y él se distrajo”.
El segundo error que mencionó Hernández fue que, cuando Harris logró enganchar con el público, se distrajo por los comentarios emitidos por el grupo de personas.
Hasta la próxima, amigos.