El juez Griesa rechaza pedido de los “fondos buitre” respecto a activos de Argentina

El magistrado de Nueva York que lleva la causa de la deuda soberana argentina descartó pedirle al Citibank que informe sobre…

10 septiembre 2014

El juez de Estados Unidos Thomas Griesa, que lleva la causa de la deuda soberana de Argentina, descartó este miércoles pedirle al banco Citibank que informe sobre los activos de ese país, como pidió el fondo de inversiones NML Capital.

Griesa realizó su anuncio durante una nueva audiencia en Nueva York que reunió a representantes del Citibank en Argentina y de NML Capital, uno de los grupos que demandó a Argentina con éxito para cobrar el 100% de sus bonos soberanos.

El fondo de inversión había pedido al magistrado que ordene al Citigroup que informe cuáles son los activos de Argentina y que proporcione «evidencia» para verificar si Argentina lo «coacciona» para que efectúe los pagos del próximo vencimiento de deuda, el 30 de septiembre.

Citibank

Pie de foto,

La Corte Federal de Apelaciones analizará la situación del Citibank el 18 de septiembre.

Griesa dijo que esperará a que se manifieste sobre el tema la Corte Federal de Apelaciones, que el próximo 18 de septiembre analizará la situación del Citibank.

No obstante, el juez aclaró que no permitirá al banco realizar el pago de los bonos que vencen en septiembre.

En tanto, se espera que este miércoles el Congreso argentino sancione una ley que cambiará el lugar de pago de los bonos argentinos, y que para Griesa representa una «violación» de su orden judicial.