Informe: más de 3 millones de viviendas vendidas en Texas; aumento de $112,000 en el precio medio de 2011 a 2020

AUSTIN, Texas, 10 de agosto de 2021 /PRNewswire-HISPANIC PR WIRE/ — Según un informe publicado hoy por Texas Realtors, el…

AUSTIN, Texas, 10 de agosto de 2021 /PRNewswire-HISPANIC PR WIRE/ — Según un informe publicado hoy por Texas Realtors, el precio medio de las viviendas en Texas se incrementó $112,200 durante la última década en medio de un aumento constante en la cantidad de viviendas vendidas cada año. El Informe de Una Década de Ventas Inmobiliarias en Texas presenta datos de todo el estado y del mercado local sobre el total de viviendas vendidas, el precio medio, los días en el mercado y el precio promedio por pie cuadrado para cada uno de los últimos 10 años.

Texas Association of Realtors logo.

«La última década ha sido testigo de un mercado inmobiliario dinámico en Texas«, comentó Marvin Jolly, presidente de Texas Realtors. «Algunos de los factores que han afectado las transacciones de bienes raíces y la propiedad de inmuebles incluyen un crecimiento significativo de la población, desastres naturales grandes y pequeños, la tecnología de las viviendas nuevas y, por supuesto, la pandemia. Pese a todo esto, los agentes de Texas Realtors han ayudado a los compradores, vendedores y dueños de propiedades a alcanzar sus objetivos».

Durante la década se vendieron 3,118,089 viviendas en el estado. El precio medio aumentó de $146,988 a finales de 2011 a $259,188 a finales de 2020, un incremento del 76%. Tres cuartas partes de las viviendas vendidas en la última década se ubicaron en las cuatro áreas metropolitanas más grandes del estado (Austin-Round Rock, Dallas-Fort WorthArlington, Houston-The Woodlands-Sugarland, San AntonioNew Braunfels), y Dallas-Fort WorthArlington se ubicó en el primer lugar de la lista con 923,528 viviendas vendidas. 

Luis Torres, Ph. D., economista investigador del Texas Real Estate Research Center de Texas A&M University, comentó: «El mercado inmobiliario de Texas prosperó durante la última década. Se expandió a un ritmo récord, logrando un crecimiento constante de las ventas de viviendas cada año y un sólido crecimiento de los precios de las viviendas durante la década».

El informe también detalla cómo ha disminuido el tiempo que las viviendas pasan en el mercado, lo que sugiere que la continua alta demanda y la oferta limitada exigen que los compradores tomen decisiones más rápidas. En 2011, las viviendas pasaron un promedio de 93 días en el mercado, y en 2020, fue de 55 días, una reducción del 41%. Sin embargo, el precio por pie cuadrado subió más del 40%, alcanzando un promedio de $141.

El presidente Jolly agregó: «Millones de texanos aprendieron de primera mano en los últimos 10 años lo valioso que es trabajar con un agente de Texas Realtors en sus transacciones inmobiliarias, pero eso es solo una parte del panorama. Los agentes inmobiliarios también ayudaron a las personas a recuperarse del huracán Harvey y otros desastres, se ofrecieron a trabajar como voluntarios con innumerables organizaciones para fortalecer sus comunidades, y trabajaron incansablemente con funcionarios de todos los niveles del gobierno para garantizar que Texas siga siendo un excelente lugar para vivir, formar una familia, poseer un negocio y disfrutar el tener un título de propiedad. Texas Realtors va a seguir trabajando en nombre de los texanos en las próximas décadas».

Acerca del Informe de Una Década de Ventas Inmobiliarias en Texas

Los datos del Informe de Una Década de Ventas Inmobiliarias en Texas son suministrados por el Proyecto Data Relevance, una alianza entre asociaciones REALTOR® locales, sus servicios de listados múltiples (MLS) y Texas REALTORS®. Estos datos son analizados por el Texas Real Estate Research Center de Texas A&M University. El informe presenta información de ventas inmobiliarias para Texas y 25 áreas estadísticas metropolitanas del estado de 2011 a 2020. Las ventas inmobiliarias que tienen lugar fuera de un MLS no están reflejadas en el informe. Para ver el informe completo, visite texasrealestate.com.

Acerca de Texas REALTORS®

Con más de 140,000 miembros, Texas REALTORS® es una organización de afiliados profesionales que representa todos los aspectos del sector inmobiliario en Texas. Somos quienes abogamos por REALTORS® y por los derechos de propiedad privada en Texas. Visite texasrealestate.com para conocer más.

Contacto:

Sylvester Palacios

Pierpont Communications

+1-512-448-4950

spalacios@piercom.com

Logotipo: https://mma.prnewswire.com/media/1317682/Texas_Realtors_Logo.jpg  

FUENTE Texas Realtors