Inglaterra y Países Bajos se juegan el pase a la final de la Eurocopa, donde ya espera España

0
Inglaterra y Países Bajos se juegan el pase a la final de la Eurocopa, donde ya espera España

Ronald Koeman y Gareth Southgate, objetivo de los reproches antes y durante la Eurocopa, en el punto de mira de sus detractores por la irregular imagen que han ofrecido durante el torneo Países Bajos e Inglaterra, pelearán esta noche para dirigir a sus equipos hacia la final de Berlín contra España y silenciar a todos los críticos que dudaron de su desempeño a lo largo del último mes.

Ni Koeman ni Southgate han podido disfrutar de la experiencia de la Eurocopa con una tranquilidad plena. Sobre todo el segundo, cuya selección ha generado más dudas que la de los Países Bajos, que ha ido de menos a más hasta conseguir aparecer en una ronda en la que muchos no esperaban que estuviese.

Sí se creía en el combinado británico, anterior finalista y derrotado en Wembley por Italia en la tanda de penaltis y con una selección de figuras internacionales casi insuperable.

Si no hay sustos de última hora, Southgate repetirá con los tres centrales entre los que no estará Konsa, que sustituyó al sancionado Marc Guéhi y ante Países Bajos regresará al banquillo. También estará listo Jude Bellingham, el otro héroe del torneo para Inglaterra con sus goles decisivos: primero, a Serbia en la fase de grupos y después en octavos a Eslovaquia con esa inolvidable chilena en el último segundo que rescató a su selección de una pronta eliminación. Del nivel físico de Bellingham dependerá buena parte de las opciones inglesas, que también pasan por el despertar de Foden.

Países Bajos, mientras, tampoco ha tenido un viaje cómodo. Koeman y sus jugadores, pero sobre todo Koeman, aguantaron la lluvia de reproches por un juego irregular, carente de identidad y con un técnico al que no le ha importado criticar abiertamente a alguno de sus jugadores. Sin embargo, su juego ha mejorado en las rondas finales, goleando en octavos, remontando en cuartos y ahora frente a Inglaterra en la reválida final, con Gapko como principal estilete y un plus para buscar la final ante España: la final perdida del Mundial.

Deja una respuesta