Isabel II pidió respetar el resultado del referendo en Escocia

La soberana de 83 años emitió un comunicado este viernes donde expresó su apoyo al pueblo escocés después de conocerse los…

19 septiembre 2014

Isabel II

Fuente de la imagen, PA

Pie de foto,

La reina Isabel II había pedido a los escoceses no independizarse de Reino Unido.

La reina Isabel II emitió este viernes un comunicado en el que expresó que a pesar de los «fuertes sentimientos y encontradas emociones» que generó el referendo soberanista de Escocia realizado este jueves, los resultados de deben ser respetados.

«Después de tantos meses de discusiones y debates, ya conocemos los resultados del referendo y todos alrededor de Reino Unido vamos a respetarlo», expresó la Reina.

Y añadió:»Creo que Escocia después de este referendo se unirá en un espíritu de mutuo respeto y apoyo para construir el futuro del país y a pesar de los fuertes sentimientos y las emociones encontradas que generó, no tengo la menor duda que esto será atenuado por el sentimiento de comprensión de todos».

La soberana de 88 años y quien se encuentra en su residencia de Bamoral, ubicada en la región Aberdeenshire, en el norte de Escocia, estuvo informada de todos los hechos que ocurrieron durante la jornada electoral.

«Todos tenemos en común un perdurable amor por Escocia. Esa es una cosa que nos ayuda a mantenernos unidos. Mi familia y yo haremos todo lo que sea posible para ayudar y apoyar al pueblo escocés», finalizó el comunicado.