La visita oficial de Arabia Saudí a Francia refuerza los lazos culturales

– La visita cultural oficial de Arabia Saudí a Francia se caracteriza por una serie de exitosos compromisos estratégicos, que…

La visita cultural oficial de Arabia Saudí a Francia se caracteriza por una serie de exitosos compromisos estratégicos, que incluyen reuniones con la Ministra de Cultura de Francia y la Directora General de la UNESCO

Su Alteza el Príncipe Badr se dirigió a la Conferencia General de la UNESCO

– Un nuevo acuerdo firmado con la UNESCO reconoce aún más la importancia cultural de la antigua AlUla, basándose en la cooperación existente entre Francia y Arabia Saudí para mejorar el destino.

PARÍS, 13 de noviembre de 2021 Durante una visita de una semana a Francia, Su Alteza el Príncipe Badr bin Abdullah bin Farhan Al-Saud, Ministro de Cultura saudí, se reunió con su homólogo Roselyne Bachelot, Ministra de Cultura de Francia, la Directora General de la UNESCO, Audrey Azoulay, y varios otros dirigentes e instituciones culturales francesas.

Saudi Arabia official visit to France Strengthens Cultural Ties

El Príncipe Badr se dirigió a la Conferencia General de la UNESCO: «Felicitamos a la UNESCO por su septuagésimo quinto aniversario, del que el Reino ha formado parte desde el principio como miembro fundador. Arabia Saudí se compromete a trabajar con la UNESCO, y con sus miembros, en los esfuerzos por liberar el poder de la cultura».

El día anterior, la UNESCO y la Comisión Real para AlUla firmaron un acuerdo que ayudará a preservar esta zona de importancia mundial, permitiendo que se convierta en un destino para el patrimonio, la naturaleza, las artes y la cultura. Este acuerdo se basa en una colaboración ya existente, gracias a la cual más de 100 arqueólogos y expertos franceses trabajan actualmente sobre el terreno.

Francia y Arabia Saudí tienen una larga historia de intercambio cultural. Por ejemplo, hace cincuenta años el Rey Jalid ayudó a crear el Instituto del Mundo Árabe en París. En 2018, SAR el Príncipe Heredero Mohammed bin Salman Al Saud realizó una visita oficial a Francia, reuniéndose con el Presidente Emmanuel Macron, donde se firmó un importante acuerdo cultural entre los dos países.

El Reino está acogiendo un vibrante programa cultural de más de 100 eventos, iniciativas y compromisos culturales durante los próximos meses, incluida la primera bienal de arte de Arabia Saudí, la Bienal de Ad-Diriyah, y el primer gran festival internacional de cine, el Festival Internacional de Cine del Mar Rojo, que presentará clásicos franceses.

Foto – https://mma.prnewswire.com/media/1687527/saudi_moc.jpg