Marc Soler conquista los legendarios Lagos de Covadonga y O'Connor conserva de milagro el liderato en La Vuelta

0
Marc Soler conquista los legendarios Lagos de Covadonga y O'Connor conserva de milagro el liderato en La Vuelta

El ciclista español Marc Soler ha ganado este martes la decimosexta etapa de La Vuelta a España 2024, disputada entre Luanco y los Lagos de Covadonga sobre 181,5 kilómetros, en un gran ascenso desde la fuga al histórico puerto asturiano, bajo la lluvia y entre la niebla, mientras que por detrás se quedó descolgado del grupo de favoritos, pero aguantó bien el todavía líder Ben O’Connor.

La lucha por la general y el maillot rojo no decepcionó. La mística de los Lagos y el mal tiempo ayudó a que la épica fuera mayor, con un Enric Mas (Movistar Team) valiente y luchador que atacó para intentar descolgar a sus rivales.

El español encabezó, entrando a 3:54 del ganador Marc Soler, el tridente completado por Richard Carapaz (EF Education-EasyPost) y Primoz Roglic (Red Bull-BORA-hansgrohe), que por apenas 5 segundos no le arrebató el maillot rojo de líder a O’Connor, que supo defenderse bien en solitario.

O’Connor, que fue vigésimo en la etapa a 4:52 de Soler, hizo una cronoescalada en solitario a los Lagos desde que, cuando el líder Marc Soler estaba a 5,1 kilómetros de la meta, se quedó solo tras descolgarse del grupo de favoritos. Sin ayuda de compañeros, se marcó su ritmo y fue a más para salvar el rojo de líder.

El australiano tan solo perdió 58 segundos en la meta respecto a Mas, Carapaz y Roglic. Y le sobraron 5 segundos todavía para seguir líder. Eso sí, si al esloveno del Red Bull-BORA no le hubieran metido 20 segundos de sanción por hacer ‘trascoche’ en el Cuitu Negru, Roglic sería líder. Pero esto va de realidades, no de ‘y si’, y O’Connor sigue al frente de la general.

Roglic, además, no brilló en la subida a los Lagos, donde sí ganó en La Vuelta de 2021. El esloveno apenas se puso al frente del ‘grupeto’ de los mejores en el tramo de bajada que precede a la subida final a meta. En las rampas más duras, como la ‘Huesera’, siempre fue a rueda y a expensas de Mas y Carapaz.

Deja una respuesta