María Conchita Alonso: «No hay que matarlos, pero hay que sacar a los comunistas del país»

La actriz conversó con BBC Mundo acerca del proceso legal iniciado por el gobierno venezolano para revocarle la nacionalidad de ese…

Para ver este contenido, favor activar JavaScript, o intentar con otro navegador

19 septiembre 2014

«Yo quisiera que Estados Unidos invadiera con balas para sacar a todos esos desgraciados comunistas de Venezuela», dijo la actriz María Conchita Alonso hace unos días en una entrevista con La Voz de América, el servicio de radio y televisión internacional del gobierno de EE.UU.

Tras sus declaraciones, el gobierno venezolano publicó en la Gaceta Oficial una resolución en la que le solicita a un abogado del Ministerio del Interior iniciar las gestiones para revocar la naturalización de Alonso como ciudadana venezolana.

La artista, que actuó en películas con Robin Williams, Arnold Schwarzenegger y Danny Glover, nació en Cuba, pero llegó a Venezuela a los 5 años.

El corresponsal de BBC Mundo en México, Juan Carlos Pérez, habló con Alonso acerca de cómo se sintió tras enterarse de la noticia, su opinión con respecto a la gestión del presidente venezolano Nicolás Maduro, y qué fue lo que quiso decir al hacer el polémico comentario.