Márquez: "He renunciado a muchas cosas para superar cuatro años de infierno"

0
Márquez: "He renunciado a muchas cosas para superar cuatro años de infierno"

El español Marc Márquez ha vuelto a sonreír. El piloto de Ducati regresó a lo más alto del podio en el Gran Premio de Aragón 1.043 días después de su última victoria en MotoGP. Entre tanta celebración, el catalán fue entrevistado este lunes en El Partidazo de COPE y habló de todo lo que ha sufrido, llegando a asegurar que ha renunciado a mucho para «superar las lesiones y cuatro años de infierno».

«Hay etapas en un deportista que uno no espera. Esta victoria es diferente porque he tenido que tomar decisiones contra mi corazón, como dejar el equipo de mi vida y a mis amigos en Honda», afirmó Márquez.

Según explicó, en la carrera de Aragón tenía todas las condiciones para triunfar: «Se juntó todo. Se me dan mejor las curvas de izquierdas. Las sensaciones habían sido muy buenas. Por la noche llovía barro, por la mañana patinaba la pista y ahí es donde me encuentro mejor».

El piloto reconoció que «son más fáciles las vueltas si lo tienes a un segundo o dos para mantener la concentración» y aseguró que durante la carrera vivió «una explosión de emociones».

Para llegar hasta aquí, Marc Márquez tuvo que cambiar de equipo por el camino, decir adiós a su casa durante 11 temporadas, una decisión que no fue nada fácil para él: «Le di muchísimas vueltas. El corazón me decía una cosa, pero la cabeza me decía otra. No era capaz de tomar la decisión. La mochila cada vez pesa más. Quería la moto que estaba ganando».

El de Gresini Racing habló también de sus problemas físicos, un obstáculo más para llegar a la victorias. «Me gustaría tener el brazo de hace 5 años… pero no lo tengo y toca emplear más horas y esfuerzo. Un atleta convive con molestias. He renunciado a muchas cosas para seguir creciendo y superar las lesiones y cuatro años de infierno», afirmó.

Deja una respuesta