Venezuela: juzgarán en libertad a líder estudiantil detenida en protestas opositoras

Sairam Rivas Rivas, liberada el pasado martes en la noche, permanecía detenida desde el pasado 14 de mayo, cuando cuerpos de…

17 septiembre 2014

Protestas antigubernamentales.

Pie de foto,

Sairam Rivas pasó cuatro meses recluida en el Helicoide, en Caracas.

Un tribunal de Caracas ordenó este miércoles que la dirigente estudiantil venezolana Sairam Rivas será juzgada en libertad.

Rivas, liberada el pasado martes en la noche, permanecía detenida desde el pasado 14 de mayo, cuando cuerpos de seguridad desmantelaron varios campamentos de manifestantes opositores al gobierno de Nicolás Maduro.

En uno de ellos fue apresada Rivas junto a otras 49 personas, de las que 46 quedaron en libertad plena con el sobreseimiento de las causas. En ese momento el Ejecutivo aseguró que los campamentos eran escondite de «violentos».

La líder estudiantil fue acusada por el Ministerio Público de instigación pública, asociación para delinquir y uso de adolescentes para delinquir.

Según dijo su abogado Carlos Moreno a la agencia de noticias EFE, en los próximo cinco días hábiles se debería fijar la fecha para el inicio del juicio.

La ola de protestas en contra del gobierno venezolano, ocurridas entre febrero y mayo de este año, dejó un saldo de 43 muertos y cientos de detenidos y heridos.