Violette asume como directora creativa de maquillaje para Guerlain

PARÍS, 23 de julio de 2021 /PRNewswire/ — Con su creatividad, audacia, chic parisino, sensibilidad a los altos estándares y…

PARÍS, 23 de julio de 2021 /PRNewswire/ — Con su creatividad, audacia, chic parisino, sensibilidad a los altos estándares y genuino sentido de compromiso, Violette parecía destinada a unirse a una casa sinónimo de la belleza francesa y la innovación constante, haciendo hincapié en la modernidad, a pesar de tener más de 190 años.

Violette becomes Guerlain Creative Director of Makeup

Para ver el comunicado de prensa multimedia, haga clic en: https://www.multivu.com/players/uk/8929251-violette-becomes-guerlain-creative-director-of-makeup/

«Mi historia con Guerlain es en realidad la historia de mi feminidad: cuando era una pequeña, los Météorites, con sus pequeñas perlas de color pastel para la complexión, tuvieron un impacto estético real en mí. Me quedaba mirando la caja fascinada, no podía esperar a convertirme en una mujer… me veía en mi tocador aplicándome labial, perfume y usando la brocha con estos increíbles Météorites. Hoy, me han invitado a escribir el siguiente capítulo en la historia de Guerlain como directora de maquillaje. Esa es la magia de la belleza».

Acerca de Guerlain, Violette menciona: «¡Guerlain es una mujer! Una emperatriz moderna… y una parisina, de pies a cabeza. Estoy tan feliz de unirme a una icónica casa con una herencia tan rica, donde puedo pasar los valores de Guerlain en maquillaje a una nueva generación y compartirla con aquellos que, sin importar su género, celebran hoy la belleza y la celebrarán mañana.

Como pionera, la casa Guerlain debe demostrar su compromiso al involucrarse con el medio ambiente y comprometerse con la feminidad de manera amplia y diversa». 

Cuando se trata de la filosofía de Violette, «el cielo es el límite» o, en otras palabras, «nada es imposible». Como joven, ella creó un lugar propio dentro del mundo del maquillaje. Y, como mujer francesa, obtuvo reconocimiento en los Estados Unidos en tan solo unos meses después de mudarse allí por un capricho en 2015 (su signo astrológico es Aries, que explica su tenacidad y gusto por el riesgo). Ha colaborado con importantes casas desde el comienzo de su carrera (a saber, con Dior como diseñadora de maquillaje y, más recientemente, con Estée Lauder, donde ocupó el cargo de directora de Belleza Global con apenas 33 años de edad). Violette ha logrado hacerse de un nombre por sí misma, un nombre de pila, con lo cual logra inscribir su trabajo en los anales de la belleza contemporánea. Su mundo es único y fértil, donde su creatividad espontánea, sus sensibilidades parisinas, sus técnicas maestras y su amor por el arte se combinan.

«Al igual que Guerlain, pienso en el arte como una fuente inagotable de inspiración. Estoy acostumbrada a decir que el arte es el amor de mi vida». 

Su cartera está llena de miles de imágenes de colaboraciones con revistas de renombre como Vogue, Harper’s Bazaar, W Magazine, T Magazine, Dazed, Teen Vogue y Elle. Y si bien la fotografía de moda puede que sea su campo de elección, sabe mejor que nadie que el maquillaje no es más que el arte de sacar a la luz la belleza en cada uno de nosotros. Con muchos seguidores en las redes sociales (400.000 seguidores en Instagram) creó su propio canal de YouTube Violette_fr hace 6 años para compartir tutoriales de maquillaje e instantáneas de belleza.

Para una mujer que aplica maquillaje con tan poco esfuerzo y tanta facilidad, compartir sus experiencias con una apasionada comunidad de seguidores fue instintivo. Es por eso que lanzó su propia línea de maquillaje en abril de 2021, llamada, muy naturalmente, VIOLETTE_FR.

Hoy, Guerlain y Violette comenzarán a escribir un nuevo capítulo en la historia de la belleza,  a dúo.

Logotipo: https://mma.prnewswire.com/media/1578555/GUERLAIN_PARIS_Logo.jpg 

Fotografía: https://mma.prnewswire.com/media/1578556/GUERLAIN_Violette_Creative_Director.jpg

Cécile Patry : Marketing Director Latam

Email : cecile.patry@guerlain.fr

 

Guerlain Paris logo

 

FUENTE GUERLAIN