ZF y CATL unen fuerzas para brindar un servicio de posventa óptimo en movilidad eléctrica y almacenamiento de energía

ZF y CATL firmaron un acuerdo de alianza estratégica global para impulsar la cooperación en servicios de posventa La alianza…

  • ZF y CATL firmaron un acuerdo de alianza estratégica global para impulsar la cooperación en servicios de posventa
  • La alianza mejorará la competitividad primordial de ZF y CATL en la movilidad eléctrica
  • Ambas partes desempeñarán un papel más importante a nivel mundial en la creación de un ecosistema automotriz e industrial sostenible

NINGDE, China, 19 de noviembre de 2021 /PRNewswire/ —El 19 de noviembre, Contemporary Amperex Technology Co., Limited (CATL) y ZF Group firmaron un acuerdo de alianza estratégica global para impulsar la cooperación en servicios de posventa, entre los que se incluyen redes de servicio, capacitación relacionada con baterías, conectividad, reciclaje y reutilización, etc. Según el acuerdo, ZF y CATL tienen la intención de facilitar la transferencia mutua de conocimientos y experiencia para permitir un ecosistema sostenible y, con ello, brindar una atractiva experiencia de movilidad para todos.

ZF North America Logo

CATL, líder global en tecnologías de nueva energía, mejorará sus capacidades y eficiencia de posventa a nivel mundial gracias a esta colaboración. ZF, con los más de 10.000 talleres asociados en su mercado global de posventa y gracias al crecimiento de los productos para vehículos eléctricos de calidad de fabricante de equipos originales (OEM), será considerada la opción preferida en la expansión de la red de servicios de CATL. En virtud del acuerdo, CATL proporcionará a ZF capacitación práctica integral en materia de baterías, que se combinará con la capacitación en alta tensión DGUV de ZF para mejorar la competitividad de sus programas de capacitación y otros servicios de posventa.

Ambas partes también acuerdan establecer y mejorar de manera conjunta los estándares para convertirse en referente de la industria.

Con una visión y misión común en materia de sostenibilidad, ZF Group y CATL también acordaron cooperar en la conectividad y el reciclaje y reutilización de los datos.

«Permitir la colaboración creativa entre las empresas puede brindar impulso a la innovación en los negocios. Nos enorgullece poder complementar nuestras competencias de posventa con las de uno de los líderes mundiales en el área de la nueva energía. Junto con CATL, aprovecharemos aún más la presencia global y las excelentes soluciones de servicio de la división de posventa de ZF», comentó el Dr.  Holger Klein, miembro de la Junta Directiva de ZF Group. «Queremos impulsar un crecimiento que regenere y realmente mejore nuestro mundo natural. ZF se rige por la responsabilidad corporativa en materia de energía ecológica y la generación de bajas emisiones de carbono, y está comprometida a lograr la visión futura de ‘cero emisiones y cero accidentes'».

«La alianza con ZF es un paso importante hacia el desarrollo de una cadena de valor integral y global de baterías. Con el apoyo de la red mundial de ZF, mejoraremos aún más nuestro servicio de posventa global y seguiremos ofreciendo al mundo productos de nueva energía impulsados por el cliente», sostuvo Zhou Jia, director ejecutivo de CATL. «Junto con ZF, también estamos seguros de que podemos contribuir a la tendencia global hacia la movilidad eléctrica y las cero emisiones netas de carbono».

Ambas empresas, ZF Group y CATL, tienen la firme convicción de desempeñar un papel líder en la estructuración de la próxima generación de movilidad, no solo mediante innovaciones técnicas, sino también a través de servicios líderes de posventa. El prometedor inicio de la nueva alianza estratégica demuestra que, juntos, pueden encontrar respuestas más eficientes y convincentes a los desafíos impuestos por la transformación.

Acerca de ZF

ZF es una empresa global de tecnología que ofrece sistemas para automóviles de pasajeros, vehículos comerciales y tecnología industrial a fin de posibilitar la próxima generación de movilidad. ZF permite que los vehículos vean, piensen y actúen. En los cuatro dominios tecnológicos de Control de Movimiento del Vehículo, Seguridad Integrada, Conducción Automatizada y Movilidad Eléctrica, ZF ofrece soluciones integrales de productos y software para fabricantes automotrices establecidos y proveedores de servicios de transporte y movilidad emergentes. ZF electrifica una amplia gama de tipos de vehículos. Con sus productos, la empresa contribuye a reducir las emisiones, proteger el clima y mejorar la movilidad segura.

La empresa emplea a más de 150.000 asociados en aproximadamente 270 ubicaciones en 42 países. En 2020, ZF logró ventas por € 32.600 millones.

La cartera de soluciones líder de postventa y flotas de ZF Friedrichshafen AG se basa en sus sólidas marcas Lemförder, SACHS, TRW y WABCO. Una amplia oferta de productos y servicios, de soluciones avanzadas de conectividad para la gestión de la movilidad digital y una red de servicio global apoyan y mejoran el rendimiento y la eficiencia de todos los tipos de vehículos a lo largo de su ciclo de vida. La organización de posventa de la empresa es a la vez artífice y precursora del mercado de posventa de nueva generación y el socio preferido de los clientes de flotas y posventa de todo el mundo.

Para obtener más información de prensa y fotos, visite: www.zf.com

Acerca de CATL

Contemporary Amperex Technology Co., Limited (CATL) es un líder global en innovación en tecnología de nuevas energías que está comprometido a ofrecer soluciones y servicios de primer nivel para aplicaciones de nuevas energías en todo el mundo. En junio de 2018, la empresa comenzó a cotizar en la Bolsa de Valores de Shenzhen con el código bursátil 300750. Según SNE Research, en el año 2020, el volumen de consumo de baterías para VE de CATL ocupó el primer lugar a nivel mundial por cuatro años consecutivos. CATL también goza de un amplio reconocimiento por parte de sus socios mundiales fabricantes de equipos originales (OEM). Para lograr el objetivo de sustituir los combustibles fósiles en sistemas de energía estacionarios y móviles por sistemas de energía eléctrica altamente eficientes que se generan por medio de baterías avanzadas y energías renovables, así como promover la innovación integrada de aplicaciones de mercado con electrificación e inteligentización, CATL desarolla continuamente innovaciones en cuatro dimensiones: sistema químico de las baterías, sistema estructural, sistema de fabricación y modelos de negocio.

Para obtener más información, visite http://www.catl.com

Logotipo: https://mma.prnewswire.com/media/769922/ZF_North_America_Logo.jpg

FUENTE ZF North America

Deja una respuesta